Ir al contenido principal

Halitosis

La halitosis es el mal aliento u olor bucal desagradable. Generalmente está provocada por bacterias, y afecta al 25 % de la población.

¿Porque se produce?
Las causas de la halitosis pueden ser múltiples (escasa higiene bucal, gastritis crónica, etc), aunque la gran mayoría tienen su origen en la propia boca.
El mal olor de la boca se produce por descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva o de células de la mucosa oral, que producen sustancias volátiles (como ácidos  y componentes sulfurados). Debido a esta producción de sustancias más del 85-90 % de las halitosis tienen su origen en la cavidad bucal y cuando no existe patología, suele ser por higiene bucal escasa.
Tratamiento:
  • Acudir a un odontólogo que explore la cavidad oral, todas las piezas dentarias y las encías. Es posible que aconseje DESTARTRAJE para eliminar el sarro y la placa bacteriana y trate las piezas dentales con caries dental o extraiga las piezas dentales muy cariadas.
  • Cepillado dental, como mínimo tres veces al día o después de cada comida principal y sobre todo nunca olvidar antes de ir a dormir por la noche. 
  • Colutorios bucales, tras el cepillado o entre cepillados. (consultar a su odontologo). 
  • CONSULTORIO NOVADENTAL : Telef: (01) 6353929 -  993657493 

Comentarios